¿Quieres practicar Yoga en casa?

No importa si eres experto, principiante o aún no te has acercado a él. Si quieres practicar yoga en casa, te contaremos algunos tips.

El yoga es una práctica con la que trabajamos tanto el aspecto físico como el mental y espiritual. Por eso, si quieres practicar yoga en casa debes encontrar un espacio que te resulte cómodo y en el que te sientas a gusto. Puede ser en la sala, en el jardín, hasta en tu cuarto. ¿Ya estás pensando en uno verdad? Ahora vamos paso a paso con lo siguiente a tener en consideración.


1. Tipos de yoga

Usualmente nos preguntamos cuál es el mejor tipo de yoga para principiantes. Nosotros creemos que no hay tal cosa. Puedes empezar con cualquier modalidad, pero hacerla a tu propio ritmo, descubriendo tu cuerpo.

Si lo que buscas es algo estático más centrado en mantener posturas y respirar puedes probar el Hatha yoga o si buscas algo más dinámico el Vinyasa. Te vamos a recomendar también nuestro favorito:Soul Yoga. Es nuestra creación y combina el Vinyasa con el Power. Es balance ideal para trabajar cuerpo y mente.


2. Posturas de yoga

Las posturas de yoga son también conocidas como asanas y la verdad es que son muchísimas y tienen variaciones. Te vamos a presentar cuatro que te serán de mucha ayuda para empezar. No tienen que salirte perfectas o como en las fotos. Lo importante es que sientas que haces cada postura lo mejor que puedas y poco a poco las vayas mejorando. Y recuerda siempre probar, experimentar las posibilidades y cómo se sienten en tu cuerpo.

  • Tadasana
  • Perro boca abajo
  • Cobra
  • Niño


3. Elementos

Un mat de yoga es lo básico. Los hay de diferentes grosores. Debes encontrar el que más se acomoda a ti. Los más gruesos pueden ser adecuados si tienes algunas molestias en las articulaciones. Para algunas posturas ayuda mucho si el mat es antideslizante.

Los bloques de yoga no son indispensables, pero pueden ser de mucha ayuda y muy necesarios para algunas posturas o ejercicios en específico. Siempre puedes remplazarlos por libros gruesos. Por último, el bolster. Es un tipo de cojín grande que utilizamos. Se puede remplazar por un un par de buenas almohadas.


4. ¿Cómo empiezo a hacer yoga?

Ya sabes los materiales que necesitas, conoces algunos tipos y conoces algunas de las posturas de yoga ¿ahora qué?

Primero destina un momento del día para tu práctica. No importa la duración, pueden ser 15, 30, 45 minutos o más de una hora, pero debes comprometerte a estar presente y concentrado durante ese tiempo.

Acomoda tus materiales en el espacio que elijas para tu práctica. Puede ayudarte tener un espejo para que observes tus movimientos y posiciones. Ya te comentamos que tus posturas de yoga no deben ser perfectas, pero verte será útil para mejorarlas progresivamente.

Lo recomendable para empezar es hacer una rutina guiada. Puedes encontrar muchas opciones si buscas yoga para principiantes. Será un proceso de exploración encontrar al instructor o el centro de entrenamiento que más se acomode a lo que buscas y te hace feliz. Nosotros te recomendamos probar Soul Yoga, nuestra modalidad única que combina ejercicio intenso y conexión interior. Te prometemos que te va a enamorar y te hará no querer dejarla nunca. Pero, al final, depende de ti encontrar ese yoga que encaje contigo.

Un último tip: Lo más importante es tomar la decisión de empezar y de regalarte un momento y un espacio para ti. Puedes contarnos aquí cómo descubriste el yoga y cómo fue tu primer acercamiento. Nuestras experiencias son lo más valioso para ayudar a que otros se animen a enamorarse de esta hermosa disciplina. Recuerda que, como decimos en KO, debes entrenar para ser feliz. Si eres principiante, céntrate en encontrar ese yoga que te haga feliz.

#TrainForHapiness